27/3/12

Andaluces, Franco ha muerto


Mire usté, si quiere lo discutimos, pero ME consta, aunque Garzón no haya llegado al final del asunto, que Franco ha muerto.

Notición: Franco ha muerto.


Algunos medios de comunicación hablan de la presunta soberbia intelectual de los que pensamos que la mayoría de los andaluces están aborregados. Lo confieso, ME confieso intelectualmente soberbio, para empezar, salvo disclaimer en contrario.

Para continuar, he de reconocer que no soy un andaluz típico:
  •  Nadie me llama ceñorito. Parece lógico, no tengo caracolillo capilar, ni un un cortijo con caballos PRE, ni siquiera me gustan las corridas de toros, como es público y notorio. Pero bueno, no caigamos en demagogia, no todos los andaluces son ceñoritos, por fortuna. Digo, porque no tienen la fortuna suficiente para serlo. Aunque haberlos haylos, ceñoritos sin fortuna, pero con mucho morro y más deudas.
  • No cobro, ni he cobrado, ninguna subvención, ni tan siquiera el PER, flipe usté. OK, ya sabemos que no soy un ceñorito, y que además ya hay una buena parte de la población andaluza que me considera gilipollas. No por las cosas que digo, no tergiversemos, es por no pillar cacho for free de los presupuestos de la Junta.
  • Trabajo. Si, trabajo un huevo de horas al día. Con objetivos, y hasta se evalúa mi rendimiento. Coñó, estoy pensando que es que igual soy alemán, o asín. Y ya si te cuento que trabajo en una empresa privada (si si, sin nada que ver con el ayuntamiento, la mancomunidad de regantes, la empresa mixta de rebujitos ni con la Junta que nos arrejunta). A-CO-JO-NAN-TE.
  • La prueba del algodón no la paso, me revienta que los camaremos repregunten mi petición: Por favor, una de papas y una cervecita. ¿Una de papas y una cervecita?. No una hamburguesa con beicon, y un JB con Red Bull, imbécil, desmentao, meapilas, anormal, tuercebotas, ¿me quieres explicar para qué coño me repreguntas, es que tengo cara de tener tiempo que perder contigo, tontolculo?. Es que no puedo, y eso, eso sólo pasa en Andalucía.
Típicos andaluces.
Querido lector (no, no voy a poner la soplapollez de querido lector y querida lectora), no voy a insultar tu inteligencia (o inteligencio si eres chico), que hoy he venido a despotricar contra otros, a ti ya te tocará otro día. Efectiva y presuntamente, no soy andaluz (confiésalo, no te has dado cuenta hasta la prueba del algodón, ¿eh?).

Esto es lo que ME preocupa.

Hay mucha gente que piensa que los andaluces son así, tal cual se deduce de estos buletpoints. Y por el sentido de su voto anteayer podría confirmarse la teoría, independientemente de la soberbia intelectual de cada uno. 

Pero YO quiero creer que no, que la mayoría de los andaluces son honrados y trabajadores, emprendedores e innovadores, que valoran la cultura del esfuerzo sin que ello les suponga renunciar al cashondeo y a saber disfrutar de la vida como sólo ellos saben hacer.

Lo que pasa es que muchos de ellos (probablemente por falta de tiempo o por lo reciente del asunto) todavía no se han enterado de que Franco ha muerto. Ya se enterarán.

Confío en que para entonces no hayamos vendido Al-Andalus (الأندلس) a algún emir para poder afrontar tantos años de despiporre.


PD. ¿Conocéis a alguien que venda pisos baratitos cerca de Covadonga?

2 comentarios:

Calvin dijo...

Diossssssss!!! Jandri, por fin alguien con quien coincido en las apreciaciones que algunos tenemos sobre el borreguismo que inunda a "la comunidad utónoma más poblada" del otrora estado español... Aunque esto me vaya a costar collejas mil por parte de los sectores más pro-andaluceh del patio.

En fin, que no solamente Franco ha muerto (desde que hay euros, ya no le vemos ni en moneda fraccionaria, oiga), si no que, además, parece que va a seguir en er falle de loh Cái 2 (- Zevisha 0)

De todos modos, más puteante aún que el manido "que viene la deresha, la dereshona!!" de Arfonzo Guerra, es el hecho de salir al mundo exterior y que toda la población mundial te siga preguntando si sabes torear, bailas flamenco y si tu madre va vestida de faralaes al mercadillo, cantando con Manolo Escobar en su Pegaso 3 ejes... y eso sí que no lo soporto. Porque, puede darse el hecho de que el sr camarero te repregunte haciendo alarde de sus limitaciones (hay que cumplir ciertas cuotas en pro de la integración), pero de ahí a que ésa sea la imagen de España... Bueno, reconozcamos que en los últimos años esa imagen ha evolucionado gracias a nuestro anterior presidente, paradigma de gallardía y orgullo patrio, de arrojo y valor y, ante todo, de consistencia y saber hacer que nos ha colocado en el lugar que merecemos (...) Claro, que visto así, igual hubiese preferido pasearme por Europa con el zombrero cordobéh y en calesa y no haber sufrido los rigores de la gestión (?) de este individuo.

Me disperso, ya lo sé, pero, Jandri, ¿qué podíamos esperar de una masa -literalmente- de ciudadanos que tienen a Gañán (o era Griñán?) por presidente, a la Pancoja como abanderada y a Jezulín Lubrique como sex-symbol?

Pues eso, lo que hay. Anímate, aún hay esperanza: siempre nos quedarán Bisbal y la Duquesa. Por ese orden.

Unknown dijo...

Gracias, Clavin, esto mallegao, tío, mallegao.

Publicar un comentario