28/9/11

Este va de fútbol que no de toros


(En respuesta a "La MunumentaL y El Fúrgol")

Querido Jandri Jax, está claro que lo discutimos.

Considero a Jandri Jax un tío cabal, enterao, y brillante pero le pierde el ansia viva y su post es eso ansia viva, un pelotazo al cristal en toda regla….

Puedo estar de acuerdo con él en que en este país, qué digo EsPaÑa, tenemos una tendencia natural a adormecernos con los toros, el deporte en general y el fútbol en particular y últimamente con el Sálvame en versión plain o deluxe, con lo bien que se adormece uno con algunos psicotrópicos, pero de ahí a que seamos unos borregos pues no, mire Usted.

foto: ciudadanoquien.blogspot.com

Tengo que reconocer que a mi de los toros me gustan exclusivamente los toreros y no todos, pero el futbol ya es otra cosa…

¿Has ido alguna vez a un campo a ver un partido?

foto: Marca.com
Creo que no…porque de verdad es un espectáculo digno de ver, de sentir y de disfrutar o no, depende del  día que tenga tu equipo, esos cánticos grupales que te ponen los pelos como escarpias, ese bocata grasiento con cervecita, que por si no lo sabes tienes que pasar de contrabando porque está prohibido el alcohol en todas sus versiones, ese UHYYYYYYYYY y ese GOOOOOOOOOL, (en mi campo pocas veces ya te lo digo) y esos abrazos con el desconocido de al lado cuando tu equipo marca…a mi esto me ha pasado entre una y ninguna vez, la verdad, pero me emociono solo de pensar que pudiera ser el príncipe azul que yo soñé y Glen Medeiros me prometió convertido en Rana Hooligan.

Todo esto no se paga con dinero, aunque por el precio de la entrada deberían regalarte como mínimo una suscripción anual a “La Petanca: Estrategias ganadoras de ayer y hoy” que por ejemplo al padre de mi amiga Keaton le vendría fenomenal, él es un crack de la petanca!

Yo por esas casualidades del destino (aunque nada es por casualidad, insisto) llevo dos semanas sin tele y no estoy al día del cierre de la Munumental (que creía era una parada de metro de BCN, fíjate que tontería) y tampoco del conflicto en las emisoras de radio a cuenta de si el tema en cuestión es de interés general y por eso no quieren pagar derechos, cuestión que por otra parte me importa una mierda, tampoco conozco al detalle los resultados de la Liga, ni cuantos partidos lleva ya perdidos mi equipo del alma (algún día hablaremos del Departamento de Selección del Club…) pero mientras no seas un fanático que prefiera el futbol a una buena cena con amigos/as o a un paseo fantástico en una bonita tarde de domingo (sin auriculares, claro) o como sustitutivo de una buena conversación, me parece una manera como cualquier otra de entretenerse y desconectar de la cruda realidad.

Y es que hay cosas que, incluso para alguien estudiado como yo, es mejor olvidar o al menos dedicar solo el tiempo y energía necesarios para no caer en el estado de animo depresivo en el que está sumido el país.

Sabias que algunos psicólogos (profesión del futuro, según la experta opinión de Wisy) están recomendando a sus pacientes ver este tipo de programas??

Igual la Siniestra Liga Profesional de Futbol o por la Malvada Asociación de Empresarios Taurinos o las Productoras de los variados “Programas de Mierda” les están pagando algún que otro traje por semejante receta pero esto por el momento no lo podemos confirmar.

Así que seamos más tolerantes, joder.

imagen: cerdotopia.wordpress.com
He dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario