13/10/11

Tricornios, una cabra y el de los zapatos

La mollera del que suscribe no da para más. La temática de éste nuestro blog, ¿Lo Discutimos? se está tornando sesuda y tenebrosa por momentos, y YO aquí, amigos, he venido a pasarlo bien. Y claro, a hablar de MI libro, así que yo a lo mío.

Ayer fue el día de la Hispanidad, o algo así (perezón tirar de Wikipedia para consultarlo, ¿no?), y con tal ilustre y festivo motivo nos fuimos con unos amiguetes (he de decir que buena gente, por si me leen, dios no lo quiera) a ver el desfile.



Pillamos un buen sitio, a pesar de las dos manzanas de perímetro de seguridad en torno a cualquiera de las vías de acceso, y de las 57 en torno al palco de autoridades.

Ibamos acompañados de uno del gremio, que hizo de maestro de ceremonias, regalándonos detalles que a ojos profanos pasaban inadvertidos: mira, eso es un blindado, pero que no está tan blindado como para que si pisas una mina te rebane los tobillos a la altura de la rodilla, pero que es pintón y ecológico, y mira, mira, mira, ese es uno de los helicópteros más modernos que tenemos, se compró para sacarlo en los desfiles, porque para las misiones de ONG pinta como de ser de combate y asusta al enemigo .... vamos, un lujazo, una profusión de detalles que ni los reportajes de la 2.

Estábamos rodeados de jovencísimas y guapísimas cadeteras que acompañaban a los jovencísimos y pulcrísimos cadetes de primer año de la AGM. Caramba, cada vez son más jóvenes, todos. ¿Me va haciendo falta un descapotable con extra de rubia tetona?.

El desfile estuvo bien, es lo que tiene el ardor guerrero, que ves a unos cuantos vestidos de árbol y se te polen los pelos como escarpias. Unidades de los tres Ejércitos, incluyendo la guardia pretoriana de ZP, los que desfilan lento, los de los caballos, los que desfilan rápido, y hasta la siempre reconocida y querida Benemérita ... Como siempre, los aplausos más intensos. He de reconocer que, a pesar de lo de las multas, la Guardia Civil ME flipa. Si no fuese lo que soy ME hubiera gustado ser, probablemente, cualquier otra cosa. Porque ganan poco, se juegan la vida y encima tienen que depender de gentuza como la Chacón. Ánimo, tíos, aunque hayáis sido el único cuerpo que no mencionaran en los telediarios del régimen (como estáis en valoración por encima del gobierno igual tienen miedo de que os presentéis a las elecciones ...), estamos con vosotros.

Los críos tenían dudas para elegir lo que más les había gustado, pero ninguna en definir dos finalistas claros:
  1. Los aviones que pintaron la bandera de España sobre el cielo de Madrid.
  2. La cabra, la cabra, la p _ _ _ de la cabra de la Legión.


imagen: elconfidencialdigital.com

Ya les expliqué que en realidad lo de la cabra es por si hay hambre en unas maniobras, pero o no me entendieron o me entendieron perfectamente y pensaron, "este tío es gilipollas". Ambas cosas perfectamente posibles con la educación que recibe en nuestros días la gentuza pequeña ésta.

Sin embargo a MI lo que ME gustó, además de las cadeteras, claro, fué poder gritarle a la puta cara al de los zapatos: ¡A MAMARLA, MAJATE! (no sé porqué añadí lo de majete, supongo que la adrenalina del momento, ustedes ME disculparán).

No sé si pasó o no por delante de nosotros, pero cuando una marea de silbidos y abucheos avanza hacia ti, o se acerca alguien de la SGAE o viene el cobarde del de los zapatos en su buga.

imagen: 20minutos

Por si acaso, ante la duda, a todo coche oficial que pasaba por allí sin coronita (de la cabeza, no de la de beber) en la matrícula, pitada que te crió. Fué fantástico. Desestresante, armonioso y gratuíto. Rollo team building espiritual pero a lo bestia. Yo diría que fué una comunión antizapateril mística, cuasi orgásmica.

Propongo que el año que viene los lejías se coman a la cabra (no a la de este año, que ya cayó ayer en la cena, sino a la que están criando para el del año que viene) y lleven arrastrando al de los zapatos, a la de sanidad y al de las subvenciones. A ver si hay huevos a no aplaudirles más que a la Guardia Civil.

Está claro que lo mío son las campañas de imagen.

¡VivaEs-paña!  (respóndase ¡Vi-va!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario