28/9/11

BOOK, un producto revolucionario


Me consta que el producto fué presentado hace tiempo, pero no me resisto a dejar de compartirlo.

Leerestademoda es un proyecto cultural que se lanza desde la librería popularlibros.com con el objetivo de promover los libros y la literatura en la red.

El autor del post (concretamente yo) declara que no tiene ningún interés comercial ni directo ni indirecto con estos señores libreros, para que conste y se eviten suspicacias.

Aida, esto sí que es una manera como cualquier otra de entretenerse y desconectar de la cruda realidad, pero de eso ya hablaremos.

Lean, por dios, especialmente a otro que no sea Russell, que ya hay suficientes borregos en el ciberespacio.

Este va de fútbol que no de toros


(En respuesta a "La MunumentaL y El Fúrgol")

Querido Jandri Jax, está claro que lo discutimos.

Considero a Jandri Jax un tío cabal, enterao, y brillante pero le pierde el ansia viva y su post es eso ansia viva, un pelotazo al cristal en toda regla….

Puedo estar de acuerdo con él en que en este país, qué digo EsPaÑa, tenemos una tendencia natural a adormecernos con los toros, el deporte en general y el fútbol en particular y últimamente con el Sálvame en versión plain o deluxe, con lo bien que se adormece uno con algunos psicotrópicos, pero de ahí a que seamos unos borregos pues no, mire Usted.

foto: ciudadanoquien.blogspot.com

Tengo que reconocer que a mi de los toros me gustan exclusivamente los toreros y no todos, pero el futbol ya es otra cosa…

¿Has ido alguna vez a un campo a ver un partido?

foto: Marca.com
Creo que no…porque de verdad es un espectáculo digno de ver, de sentir y de disfrutar o no, depende del  día que tenga tu equipo, esos cánticos grupales que te ponen los pelos como escarpias, ese bocata grasiento con cervecita, que por si no lo sabes tienes que pasar de contrabando porque está prohibido el alcohol en todas sus versiones, ese UHYYYYYYYYY y ese GOOOOOOOOOL, (en mi campo pocas veces ya te lo digo) y esos abrazos con el desconocido de al lado cuando tu equipo marca…a mi esto me ha pasado entre una y ninguna vez, la verdad, pero me emociono solo de pensar que pudiera ser el príncipe azul que yo soñé y Glen Medeiros me prometió convertido en Rana Hooligan.

Todo esto no se paga con dinero, aunque por el precio de la entrada deberían regalarte como mínimo una suscripción anual a “La Petanca: Estrategias ganadoras de ayer y hoy” que por ejemplo al padre de mi amiga Keaton le vendría fenomenal, él es un crack de la petanca!

Yo por esas casualidades del destino (aunque nada es por casualidad, insisto) llevo dos semanas sin tele y no estoy al día del cierre de la Munumental (que creía era una parada de metro de BCN, fíjate que tontería) y tampoco del conflicto en las emisoras de radio a cuenta de si el tema en cuestión es de interés general y por eso no quieren pagar derechos, cuestión que por otra parte me importa una mierda, tampoco conozco al detalle los resultados de la Liga, ni cuantos partidos lleva ya perdidos mi equipo del alma (algún día hablaremos del Departamento de Selección del Club…) pero mientras no seas un fanático que prefiera el futbol a una buena cena con amigos/as o a un paseo fantástico en una bonita tarde de domingo (sin auriculares, claro) o como sustitutivo de una buena conversación, me parece una manera como cualquier otra de entretenerse y desconectar de la cruda realidad.

Y es que hay cosas que, incluso para alguien estudiado como yo, es mejor olvidar o al menos dedicar solo el tiempo y energía necesarios para no caer en el estado de animo depresivo en el que está sumido el país.

Sabias que algunos psicólogos (profesión del futuro, según la experta opinión de Wisy) están recomendando a sus pacientes ver este tipo de programas??

Igual la Siniestra Liga Profesional de Futbol o por la Malvada Asociación de Empresarios Taurinos o las Productoras de los variados “Programas de Mierda” les están pagando algún que otro traje por semejante receta pero esto por el momento no lo podemos confirmar.

Así que seamos más tolerantes, joder.

imagen: cerdotopia.wordpress.com
He dicho.



27/9/11

De príncipes y ranas



Esa vez....si LO DISCUTIMOS. Y lo discutimos porque Aida parte de una premisa aterradoramente equivocada: 
"los príncipes se convierten en ranas". 

Y no es cierto simplemente porque los príncipes...pausa dramática...no existen.

No creo haber descubierto la pólvora con esta frase.

Los hombres han sido hombres desde que yo tengo uso de razón (a esto le dedicaré otro post más adelante) y los hombres fueron creados como ranas. Las mujeres son las que se empeñan en vernos como príncipes. ¿Por qué? Tras reflexionar durante horas llego a la conclusión de que la culpa de todo la tiene Glen Medeiros. No hemos llegado todavía a valorar cuánto daño hizo a toda una generación si exceptuamos a los fabricantes de jerseys de cuello vuelto que añoran aquellos años y anhelan su regreso.

Esas diabólicas letras de esas diabólicas canciones hicieron mella y al tiempo, hicieron creer a toda una generación de mujeres que los príncipes existían. El gusto de las mujeres cambió, buscaban príncipes, así que el hombre se adaptó (o se adaptaba o recurría al amor propio), pero como todo lo fingido, al final el hombre saca la rana que lleva dentro, que siempre ha estado ahí, esperando circunstancias favorables para salir a la luz.

Verdades inmutables: 

los hombres no son príncipes que trabajan en empresas, son ranas que croan en chiringuitos.

26/9/11

La MunumentaL y El Fúrgol


De todos es sabido que cuando se trata de toros, conmigo, mejor, no, no lo discutimos. Y eso que también es sabido que soy  de lo que viene siendo la derecha del padre. ¿Estereotipo? Vds. dirán ...

Es curioso, ni ME  gusta la Tortura Nacional (¿por qué coño la llaman fiesta? … fiesta sería si torturaran etarras, aunque algunos de ellos no tengan cuernos -o eso dicen-), ni la Caza (¿por qué no disparamos a tu puta madre y luego disecamos su cabeza y la ponemos encima del último diseño de ganchillo que te ha hecho la abuela para encima de la tele? - a ver quién le explica a la abuela que la tele ahora es plana -), ni tan siquiera soy admirador de D. Santiago Bernabéu. Igual es que soy un facha de palo. Joder, por no tener, no tengo ni caracolillo en la melena, a la mierda el estereotipo.

Vuelvo al coso. Ella siempre lo previene:
“No, ese tema con él no, ¡otra vez no!”

Se acabó el cachondeo, otra vez se va a montar la tangana. Y no es que tengas ganas de montar a una tía en tanga (aunque las tengas), no, léase tangana en el sentido más violento, arisco y desagradable que se te pueda imaginar, tipo cena de amigos y cariño, nos vamos, que esta gente es del género palurdo.


Empiezo civilizado, pero poco a poco los latidos de MI corazón empiezan a coger ritmo, a bombear con fuerza, a hacer que se ME  hinche la vena y ya está, ya la he jodido, a gritar y a poner a parir a todo el mundo. Y si tiene que correr la sangre, que sea la tuya, ¡capullo!

Pero a lo que iba, que yo no he venido a hablar de lo contento que estoy por el cierre de la MunumentaL, sino a hablar de algunos curiosos conceptos económicos de candente actualidad:

  • Para empezar:
Foto: huelvainformacion.es
A ver si alguien ME  ilustra públicamente, a ver si alguien es capaz de explicarME  rollo Economics for Dummies por qué narices el empresario de dicho chiringuito taurino (Wisy, ¿nueva acepción?) tiene derecho a una indemnización con mis impuestos (si, MIS, que aunque no contribuya en la Generalidad, al final no sé cómo pero MI pasta acaba por allí para pagar a inspectores que prohíban utilizar el castellano en los más diversos ámbitos de la vida catalana). ¿Ves? Ahí sí que demuestro que soy facha, ¿no?. Joder ya pensaba que estaba perdiendo MI esencia. Respiro aliviado y vuelvo a MI libro, que ME  disperso.

  • Para centrarnos, otro de mis temas de cabecera: El Fúrgol.

En los últimos días se está montando cierto revuelo mediático con eso de que las radios no quieren pagar por retransmitir las peripecias de unos cuantos figurines en calzón corriendo por el jardín (detrás del esférico o unos detrás de otros, eso es indiferente).

Las emisoras mencionan el Derecho a la Información (artículo 20 de la Constitución) para justificar su negativa a pagar a los del chiringuito futbolero (el juego que está dando el vocablo, ¿eh?)

El planteamiento es patético.

Vamos a ver, majetes radiofónicos, el objetivo de su emisora no es ONGenista, es lucrativo, es obtener el máximo número posible de oyentes a los que poder enchufar sus cuñas. Los anunciantes les pagan a Vds. en función no sólo del tipo de información, estilo editorial o tipología de audiencia … La realidad es que la mayoría les pagan a Vds. al peso, por número de personitas (radioyentes) que están dispuestas a autolobotomizarse escuchando eso de minuto y resultado, al tiempo que disfrutan de pequeños radiorgasmos cada vez que el speaker de turno grita esa consigna mundialmente aceptada de ¡GOOOOOOOL! Y si ya es ¡GOOGOGOGOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! entonces ya es la polla, mejor apartarse del susodicho radioyente por si salpica.

Foto: periodistadigital.com 

Vds. utilizan la retransmisión del evento para hacer negocio. ¿Qué les hace suponer que los gladiadores del circo no tienen derecho a reclamar su parte del pastel? ¿El Derecho a la Información del pueblo al que idiotizan cada tarde? Nooooooooo, amigo, noooooooooo. O follamos todos o la puta al río.

Cualquiera que haya estudiado un poquito de economía se da perfecta cuenta de que esto es un negociete bastante bien organizado (no, no un deporte, no introduzcamos ruido a MI monólogo) del que todos pillan cacho, y Vds. señores empresarios de las ondas, también. Vale que estemos lobotomizados, pero imbéciles del todo no, todavía no, a pesar del gobierno como dice MI admirado Rodríguez Braun.

Por otra parte, y aprovechando la mención a la bicha (no a Carlos, al gobierno), cualquiera que NO haya estudiado un poquito de economía, además de darse perfecta cuenta del temita, también tiene opción de acabar como ministro e impulsar nuevas vías de lobotomización para el personal, que es mucho más divertido, y probablemente, igual de lucrativo. Pero ese es otro tema.

Foto: cienciaxxi.com
Radios del Mundo, les animo a que no paguen, no lo hagan, pónganse cazurros, y mientras sus cuentas de resultados lo permitan no emitan más fúrgol. Por favor líbrenME  de ocupar todo el espectro radiofónico de chabacanos de tono hortera introduciendo opio a cucharadas en las ondas, comentando mamarrachadas a mayor gloria del pueblo furgonanista.

Líbrennos del derecho a la información.

Amén.


25/9/11

El Chiringuitismo Emocional o El Principe que se convirtió en Rana


A raíz de mi entrada en "¿Lo Discutimos?" muchas de mis amigas me han preguntado incesantemente los motivos que me llevan precisamente a mi a pensar en emprender un negocio de putos.


Así que esta mañana de un domingo cualquiera, mientras desayunaba mi Ibuprofeno 600 con un café (no por nada en especial sino por mantenimiento preventivo), escuchaba el  Beautiful Day de U2 y descartaba sine die las labores de housekeeping porque total nada de lo que haga va a cambiar el aspecto de campamento saharaui del lugar donde habito, he decidido reflexionar sobre los motivos que me han llevado a tener este tipo de inquietudes emprendedores y he concluido básicamente que todo se reduce a:

1. Quiero hacerme rica y eso en este país solo lo consigues:

  • Defraudando a Hacienda.
  • Siendo Consejero Delegado de determinados Chiringuitos.
  • Que te toque la lotería en todas o alguna de sus modalidades, pero solo a ti, claro, porque si consigues por fin dar con la combinación ganadora y otros 400 han hecho lo mismo puedes declararte públicamente loser.
  • Emprendiendo un negocio de éxito, lo cual en los tiempos que corren solo puede ser algo relacionado con Sexo, Drogas o Armas.


Para lo primero debes tener ciertas habilidades de las que en este momento carezco.

Para lo segundo el tener o no tener habilidades es superfluo, solo hay que echar un vistazo a los Consejos de Administración de los más importantes Corpochiringuitos de este país, pero hay que haber trabajado de una manera profesional el networking (no, no vale Feisbuk)

Para lo tercero tienes que confiar en la suerte y yo en este aspecto soy una descreída, porque uno de los principios fundamentales que rige mi existencia es que “nada es por casualidad”, lo tengo comprobado.

Por eliminación, solo me quedaba la última por lo que ese es el primero de los motivos que me lleva a querer ser empresaria.

2.  Ricky y yo pensamos que hay un hueco de mercado 

y que podemos satisfacer las necesidades de un segmento determinado de la población, cada vez con mayor poder adquisitivo y con menos ganas de ser princesas (Sabina dixit) dado el constante Chiringuitismo Emocional al que han sido y son sometidas. Acabar con esta corriente es el segundo de los motivos que me lleva a querer entrar en el mundo empresarial, hoy tan desvirtuado.

El Chiringuitismo Emocional es lo mismo que el Chiringuitismo Empresarial del que hablaba Wisy Wyg, solo que opera en otro ámbito.

A mi me gusta llamarlo “El Príncipe que se convirtió en Rana”.


Foto: elestanque.com


Seguro que todas vosotras sabéis de que hablo…porque a lo largo de nuestra vida hemos conocido más de uno y más de dos Príncipes que oye! es besarlos y opera el cambio, y cuanto más les besas más Rana son, joder, Ranas de todo tipo y condición, Ranas con tripa cervecera, Ranas con alopecia, Ranas marisabidillas, Ranas celosas de otras ranas, Ranas que cambian el Armani por el Chandalito (que se lo digan a mi amiga Julia) en cuanto entran en zona confort, Ranas que no lo tienen claro…, Ranas que te dejan por SMS, Ranas casadas que viven como solteras y Ranas que no cumplen su convenio regulador.

Pues queridas amigas a esas ex Princesas es a quienes va dirigido el negocio de los putos y nuestra Promesa es de Valor es: un Puto en realidad ya es una Rana, pero al menos lo sabes con antelación y encima te aseguras un Happy End…

¡Que tiemblen las Ranas del mundo!






22/9/11

El Macho Alfa

Mi primera entrada en ¿Lo Discutimos? está dedicada al personaje con el que tengo que convivir en mi nuevo chiringuito

¿Será que no hay empresas que me tiene que tocar a mi? Creo que ésta es la pregunta que todos nos hacemos cuando nos topamos con uno de estos, pero pasando por varias empresas te das cuenta de que no, ¡están por todas partes! me pregunto qué infancia habrán tenido estos individuos para acabar siendo como son.

Foto: 10puntos.com
Estos tipos se muestran arrogantes, siempre quieren ser el centro de atención, intentan demostrar que son los más expertos en la materia, abren esa bocaza para soltar estupideces que se inventan sobre la marcha, hacen la pelota al jefe, no hacen ni el huevo, y por supuesto no comparten información, en mi opinión porque ni siquiera tienen nada interesante que contar, en la suya porque no pueden permitirse que otro se cuelgue sus medallas.

La primera frase que me soltó en mi aterrizaje fue: 

"este es el manual que indica cómo dirigirte a mí, vete leyéndolo que tienes que aprender a tratarme!!!!!!!". 

Casi me caigo de culo cuando le escuché... pero ¿¿a ti de pequeño nadie te dio una buena paliza, verdad?? Y ahí está el tío, orgulloso de ser como es, y encantado de haberse conocido...

Al mío le encanta poner motes, supongo que será por su naturaleza, más próxima a los animales, me recuerda a la meada que dejan los perros en cada esquina para marcar territorio... tiene uno para cada persona del departamento, y por supuesto nadie nunca responde ante ellos (esto me recuerda que tengo que enterarme de cual me ha puesto a mí.....)

Lo peor viene cuando algún ingenuo que no le conoce le pregunta algo, y con esa cara de gilipollas, se quita las gafas, achina los ojos, echa la cabeza a un lado... y empieza a vomitar palabras gesticulando con las manos, con la arrogancia que le caracteriza..... "yo soy el rey, baby" (¡patada en la boca!) Y cuando hace alguna gracia, siempre mira de reojo a su alrededor intentando buscar miradas cómplices que refuercen las tonterías que está diciendo... ¿pero este tío no tiene familia que le ate en casa?

Al principio piensas que quieres estrangularle con tus propias manos, (coño, porqué nadie le ha estrangulado ya?) a los pocos días, cambias tu estrategia e ideas un plan para boicotearle algún proyecto... a ver si consigues que se le bajen los humitos, pero al final asumes que los machitos siempre serán machitos, no cambian..., y lo único que te queda es esperar que se cumpla la teoría de Wisy, que opina que hay determinados tipos de personas que, por no tener posibilidades de éxito en la vida, se reproducen menos y corren el riesgo de estar en peligro de extinción. 

Foto: fondos7.net
Ala! Ya te he dado pie para otro post.



20/9/11

Retuiteando (2)



Mic y Mouse
Me pregunto a qué habrá destinado mi memoria el espacio que antes ocupaban los números de teléfono.

Un sábado cualquiera…

Es lo que tienen algunos sábados, que uno sale con un perfil bajo, solo unas cañitas y a casa, y acaba viniéndose arriba y comprometiéndose a escribir en un blog nada menos que a post por semana y con objetivos cuantitativos de visitas, faltaría más, porque si hay que ir se va pero ir pa’na….

Pues así empieza esta aventura, en un envalentonamiento de sábado, en una ciudad cualquiera, en una terraza de moda en la que, por haber abierto las puertas de los pueblos de al lado, no había nada que ver ni hacer mejor que: ponerse ciego a copas, disertar sobre todo y nada en particular, encontrarnos con las viejas glorias de la ciudad o lo que queda de ellas después de los estragos del tiempo, moverse tímidamente al ritmo de alguna canción ochentera, destrozar el One de U2 e irse creciendo para acabar tocando el cajón al ritmo de las rumbas de Siempre Así (de antes de ayer, vamos), con el resto del grupo dándole a las palmas como si nos fuese la vida en ello, qué pasión por dios.
Está claro que es bueno no planificar y dejar que la creatividad surja, a pesar de que volviese a casa con la moral un tanto baja: no me haré rica montando con mi amigo Ricky un negocio de putos ya que, al parecer, según la opinión experta de Wisy y Jandri Jax y el black label que llevaban puesto:


Foto:elrincondebetuka.blogspot.com 
  1. El mercado no está maduro
  2. Hay grandes barreras de entrada: las mujeres seguimos creyendo en los cuentos de princesas y eso de los putos, como que no aporta glamour…
  3. Una mujer pilla cuando quiera, (interesante teoría) así que por qué vas a pagar por algo que puedes encontrar for free? Esto es una verdad absoluta pero creo que la teoría tiene sus lagunas…
  4. La realidad no es lo que parece o si? Al parecer aunque digamos que somos unas liberales y queramos parecernos cada vez más a los tíos, pues resulta que no, que seguimos siendo una sensibleras que lo que en realidad queremos es atrapar a un pobre infeliz para casarnos, llevárnosle a nuestra cueva, y cambiar pasión por rutinas, lo que incluye dormir siempre con el mismo y sus circunstancias (ronquidos included), tener que dar todo tipo de explicaciones de que haces y con quien vas y aguantar a sus madres, a las que en la juventud no podían ver pero joder en la madurez ni se las menciones... La frase memorable de la noche es copyright de un colega de Wisy: si echas más de tres polvos con la misma ya te quiere enredar…Esta afirmación desmontaría la corriente de moda de los follamigos, no? Pero es solo una percepción del colectivo de tíos o es la cruda realidad?? Chicas, quizá convenga reflexionar sobre este punto y escribir un post más adelante…
  5. Reputacionalmente no es bueno, no puedes presumir delante de tus colegas de tu negocio y choca contra los principios fundamentales de la RSE que opera hoy en los business. Este es un punto crítico, la clandestinidad no mola.
  6. And last but not least, al parecer hay bastantes indicios de ilegalidad en el asunto y, siempre según su experta opinión, me convertiría en proxeneta, lo cual le resta gracia al tema.

Foto: mr-ad.es 
En un momento de la noche, ayudados por nuestro amigo Cutty, realizamos un sondeo de opinión a unas amigas de Wisy que, a pesar de sus esfuerzos, no han encontrado a su príncipe azul, lo que provoca que tengan que pasarse noches enteras por lo bares en lugar de estar recogiditas en casa viendo La Noria, donde va a parar, y ellas, lejos de sorprenderse, se mostraron entusiasmadas con la idea de negocio, lo cual me indica que efectivamente hay opiniones para todo y que todo negocio tiene su mercado y hay un mercado para cada negocio, solo hay que trabajar un poco más la forma de llegar a nuestro publico.


En consecuencia esta mañana de un domingo cualquiera, con los restos de mi resaca, después tomarme un ibuprofeno de 600 (que gran invento para la humanidad) y dedicar tres horas de mi tiempo y energía a realizar tareas de alto valor añadido que han consistido en “limpieza a fondo de mi habitación” más “poner dos lavadoras”, he decidido no tirar la toalla y darle una oportunidad a la idea. Tengo que reunirme con Ricky para pulirla un poco y eliminar las inconsistencias, que las hay, lo reconozco, estudiar mejor el posible mercado y ver cómo resolver los problemas del reclutamiento de los putos, que es un tema a considerar.


Os iré contando…

19/9/11

Retuiteo


 El Teleoperador 
 por liyonking
Científicos españoles reconstruyen caras usando células madre. La selección gana la Eurocopa. ¿A quiénes van a recibir hoy en La Moncloa?

Chiringuitismo

El Chiringuitismo es la evolución lenta de las empresas desde la multinacional hacia el chiringuito.

Fuente: es.fotolia.com
Desengañémonos, todas las empresas tienen un cierto porcentaje de chiringuito corriendo libremente por sus estructuras. La tuya también. Si tienes más de 30 años y has trabajado en más de 3 empresas, sabes perfectamente de lo que hablo.

¿Cuántas veces no habremos salido de reuniones de previsión de ventas gritando "¡esto es un chiringuito!"? A estas horas de la mañana, hay por lo menos 150 ejecutivos medios haciéndolo y entrando posteriormente en LinkedIn.

Pero hay que vencer la tentación de cambiar de empresa. Todas sufren de chiringuitismo. Hay algunas en las que se detecta ya desde la primera entrevista de trabajo (en la sala de espera tienen el Jara y Sedal o el Pronto, no hay sala libre para reunirse, no te traen ni una botellita de agua...la casuística es variada). Si detectas algo de esto en la primera entrevista, sal corriendo, lo que se esconde tras esa empresa no traerá nada bueno.


En otras, más sofisticadas, es complejo detectar chiringuitismo hasta que es demasiado tarde. Ya te han vuelto a engañar. El departamento de Recursos Humanos es más profesional y han desarrollado todo un sistema de ocultación (objetivo principal de los departamentos de selección).

Fuente: ludoquia.com
El chiringuitismo se detecta rápido una vez que estás dentro: te incorporas y no tienes ordenador, o incluso no tienes mesa, el móvil que te dan es analógico, un 30% de los empleados masculinos lleva zapatos con suela de goma, no hay procedimiento claro para entregar una nota de gastos, la gente responde "aquí" cuando preguntas qué tal...

¿Se puede detectar el porcentaje de chiringuitismo de una empresa antes de poner la firma en el contrato? NO, no se puede.

Una vez pensé que había una correlación entre el porcentaje de chiringuitismo y el número de castellano manchegos en el consejo de administración, pero no he llegado a tener datos concretos.

Que no cunda el pánico, tu empresa es un chiringuito, si, no pasa nada, actúa con normalidad y pide una caña y unos boquerones en vinagre. Piensa que al menos en tu empresa, no están suscritos al Jara y Sedal...


18/9/11

MEneas TU vida?


Esto de la web social ME tiene maravillado.
Millones de cerebros humanos unidos entre si a través de sus millones de ordenadores lanzando millones de ideas y/o pensamienos en forma de electróniconeuronas.
O datos de si mismos. Personales, o del trabajo (quien a estas alturas lo tenga) o de su familia, o de la de su jefe. O fotos. Incluso, hasta las de otros.
ME resumo por si no ME sigo: ideas+pensamientos+datos+familia+otros …
No se qué pensar de todo esto. Voy a ver si pienso en ello a medida que lo escribo. Por una parte entiendo lo que algún amiguete argumenta, macho, no te enteras, esta es la forma de relacionarse del siglo XXI. A esto no puedo más que responder con la ya manida argumentación de los detractores de esta especie de exhibicionismo, diciendo que esto en el fondo no es más que una especie de exhibicionismo. Bien, parece que voy pensando (era uno de los objetivos de esta reflexcritura) y que ME posiciono entre los detractores de esta especie de exhibicionismo.
Pero por otra parte es difícil mantenerse lejos de todo este movimiento websocial sin empezar a alejarse de algunos elementos que trascienden a la realvidasocial. Resulta que me he enterado de que una persona amiga de la realvidasocial se ha casado. Ahora ME estaré preguntando …. ¿y esto a qué viene?. Pues si, si que viene, porque lo he traído YO a propósito. ME he enterado por Feisbuk. Y ahora ME digo: ¿Es normal enterarse de la boda de un amigo por Feisbuk?. Creo que lo que no es normal, en este caso, es MI amiga, pero eso ya se lo he dicho a ella. Y eso si que ahora no viene al caso.
Pues no sé qué pensar, la verdad. Quiero suponer que utilizarlo como un medio de relación complementario a los otros utilizados en la realvidasocial no hace más que añadir posibilidades de interacción con otros muchos perfiles y puede que hasta con otras personas de ambos lados de la pantalla.
Además el uso de estas nuevas webherramientas de los webs ME deja un regustillo agridulce. Por un lado TE llevas la “alegría” de encontrar a aquel compañero del colegio con el que pegaste las sillas de clase al suelo para dejar de hacer ruido cada vez que había que levantarse y evitar quedar castigado otra vez sin recreo. Si, es una alegría, pero quizá un tanto efímera. Probablemente llevaba décadas sin acordarme de él. Ni él de MI. ¿Y ahora qué? ¿Vamos a volver a ser Zipi y Zape?. Sinceramente ME temo que no. ¿Qué hay de falso o cierto en esa efímera alegría?. El espíritu ciertamente se alegra y las neuronas te retrotraen a aquellos maravillosos años provocando algún tipo de reacción química que te hace escribir lo de “Tío, a ver si nos vemos” y al del otro lado “Si, me apetece un huevo”. Y una mierda. Todo eso desaparece en cuanto haces un click para cambiar de herramienta o apagar la aplicación. Y si te he leído no me acuerdo. Y si he visto las fotos de los niños no ME acuerdo. Ni de tu viaje a Indonesia. Probablemente de lo único que ME acuerde es de las tetas de tu mujer en esa foto …. seamos sinceros, nos seguimos importando el uno al otro exactamente lo mismo que antes de este feliz e-reencuentro. Nada.
Y por otro lado, hay veces que de verdad sí TE llevas una alegría. Porque alguien que de verdad TE importa se tomó la molestia de buscarte, o tuvo la chufla de encontrarte casualmente y retomas el contacto. ME puede sonar un poco cínico, hasta a ti puede sonarte así, pues ambos nos preguntamos … ¿si de verdad TE importo, si de verdad ME importas? como es que hace meses o años que no hablamos o que no os ponemos un mail o … ? Pues tengo que decir que estas cosas pasan. YO estoy unido a muchas personas con las que no mantengo un contacto diario, ni siquiera semanal o mensual ¿TÚ no? Y sin embargo esas personas, por mucho tiempo que pase, son importantes, y el día que te llega una “¿solicitud de amistad?” o te las encuentras mientras cotilleas el listado de amigos de los que han solicitado tu amistad y te han admitido como amigo o a los que tu has enviado solicitud de amistad y te han aceptado como amigo …. Pues eso que ese día, de verdad, TE provoca una alegría verdadera. Tampoco especialmente intensa, pero sincera. Por lo menos a MI.
Pero de ahí a que cuelgues esas fotos … no cyberamigodelavidareal, eso no, no se hace. Guárdalas donde estaban hasta ahora que encima los de Feisbuk se quedan nuestros derechos de imagen … y a no ser que seas de la panda de chorizos de la SGAE y se inventen para ti un Real Decreto por el que puedas percibir de por vida una pensión compensatoria que paguemos todos los españolitos por los millones que les has hecho ganar a los demonios de internet al haberse adueñado de tu alma de unos y ceros …., a no ser que eso, no compensa.
Lo de la “¿solicitud de amistad?” es lo que más ME gusta. Y es que es precisamente así como lo hacíamos antes de tener prejuicios de niguna índole, cuando éramos puros e inocentes. Hola, ¿quieres ser mi amigo?. Preguntar eso ahora, a alguien, a la cara, a bocajarro, es ser muy valiente o estar muy loco. Ya ni puros ni inocentes … pero eso si, en Feisbuk si.
Sinceramente, con esto de la web social un poquito si (medicina egoelectrónica? realvidasocial que salta a la pantalla de tu ordenador?) y un muchito no (exhibicionismo puro y duro? falta de cariño en tu realvidasocial?).
Igual deberías hacérTElo ver.